La Policía Nacional informó que en las últimas 48 horas fueron detenidos 22 presuntos reconocidos delincuentes, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público, tras ser capturados por agentes adscritos a la Dirección Central de Prevención.
De acuerdo a la entidad, la detenciones se producen en el marco de los operativos de “Navidad para Proteger y Servir 2023”, donde en estos dos días 257 personas han sido detenidaspor la comisión de distintos tipos de infracciones a las leyes y el orden público.
Asimismo, de ese número de apresados, 118 fueron enviados a la fiscalía, 107 fueron apresados en flagrante delito, mientras que otros 10 hombres que se encontraban prófugos de la justicia, fueron capturados y enviados al recinto penal correspondiente.
Estos resultados también incluyeron la ejecución de 11 allanamientos, con el acompañamiento de representantes del Ministerio Público en toda la geografía nacional.
Las acciones preventivas permitieron recuperar la suma de 221,355 pesos en efectivo, ocupar 12 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, retener otras 10 que, por falta de documentos para su porte, seis armas de fabricación artesanal, 462 armas cortopunzantes y 12 celulares.
Vehículos y motocicletas ocupadas
La Policía detalló que además se retuvieron 119 vehículos por falta de documentación, mientras que tres fueron recuperados tras ser reportados como robados.
En el caso de las motocicletas, un total de 5,835 quedaron retenidas por falta de documentos, en tanto que 30 fueron recuperadas.
Contra el microtráfico
Los agentes actuantes lograron desmantelar un total de 160 puntos de venta de sustancias controladas, siendo decomisadas 415 porciones de marihuana y 55 paquetes de ese mismo vegetal narcótico; 559 porciones de crack, 166 de cocaína, un paquete y 19 gramos de ese polvo blanquecino. También se ocuparon 11 balanzas y dos radios de comunicación.
Antirruidos
Las acciones preventivas también fueron encaminadas a evitar la contaminación sónica, por los que se ocuparon 28 bocinas, 15 cajones y cuatro equipos kitipó, los cuales eran utilizados a un volumen excesivo a los decibeles permitidos.
La Policía Nacional reitera con compromiso con la ciudadanía para protegerla y servirle, siempre en aras de preservar el clima de seguridad ciudadana.