El Tribunal del Juzgado de Paz Especial de Transito del municipio de Haina, dictó tres meses de prisión preventiva al conductor de la patana involucrada en el accidente de Quita Sueño, Haina.
Camilo Confesor Terrero, el conductor de la patana acusado de arroyar al chofer de un autobús de transporte público de pasajeros y dejó un saldo fatal de 13 muertos y decenas de heridos, deberá cumplir la medida de coerción en la Cárcel de La Romana.
Según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las siete y diez de la mañana del miércoles 29 de noviembre, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por la parte trasera al autobús de la ruta 66, que llevaba a varios pasajeros.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.
El Ministerio Público acusa a Confesor Terrero de violar los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la ley 63-17, que tipifican y sancionan la conducción temeraria, uso indebido del carril de la derecha, provocando accidente con lesiones físicas permanentes y muertes de las víctimas.