San Cristobal, RD- La Policía Nacional continúa los arrestos de parientes y presuntos vinculados al prófugo José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”. Ayer había 11 detenidos confirmados, nueve en el destacamento de Cambita Garabitos y dos en San Cristóbal.
Entre los detenidos en Cambita Garabitos se encuentran Cesarina Figuero Bautista, hermana mayor de “Kiko la Quema”, y otras dos mujeres que no han sido identificadas.
Los detenidos en San Cristóbal son el teniente coronel retirado Elvis de la Rosa de León, alias “El Gringo” o “El Diablo Rojo”; Jonathan Emeterio Lorenzo, alias “El Mecánico”; y Ángel Miguel Santana Figuereo, alias “El Güero” o “Capito”, este último hijo del fugitivo.
El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el grupo y que el caso sea declarado complejo.
La Policía Nacional ha sido acusada de realizar arrestos irregulares en el marco de la búsqueda de “Kiko la Quema”. La fiscal Laura Segura, Ángel Feliz y Daryl Montes de Oca, son los magistrados investigadores y litigantes en el proceso.
La gente en Cambita Garabito intenta llevar una vida normal, pero la búsqueda del presunto delincuente ha causado temor en algunos productores y campesinos.
En la tarde del jueves, un contingente mixto de policías de los Swat, Dicrim y el Ejército, acompañados del Ministerio Público, llegó a Cambita Garabitos para continuar el rastreo de captura del prófugo.