El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, puso en marcha este domingo un operativo de limpieza, rescate y ordenamiento de las vías, calles y carreteras que han sido afectadas por las lluvias que se han generado en el gran Santo Domingo y gran parte del país.
El operativo está encabezado por las direcciones de mantenimiento y limpieza de pasos desnivel y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).
“Hemos desplegado un equipo de hombres y mujeres de Obras Públicas para que se encarguen de la limpieza de las vías, el rescate de personas en zonas afectadas y el ordenamiento del tránsito”, dijo el ministro Ascención Burgos.
El director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola, encabezó el despliegue de 200 soldados adicionales a los 1,150 que diariamente están de servicios en las carreteras del país.
“Los soldados de la COMIPOL están trabajando en los puntos críticos de las vías troncales del país para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el general Vásquez Espínola.
Las unidades desplegadas se encuentran asistiendo a los ciudadanos en los tramos donde se procedió al cierre del tránsito, con atención especial en San Rafael, Enriquillo, donde ocurrieron deslizamientos de tierra y en la Aut. Del Nordeste en La Reforma, por el desborde del Río Yuna.
“Apelamos a la comprensión de los ciudadanos por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos”, dijo el ministro Ascención Burgos.
“Estamos trabajando para restablecer la normalidad en las vías lo antes posible”, dijo el general Vásquez Espínola.