22.4 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

Carolina Mejía lidera reunión de seguimiento con comité de emergencia para coordinar acciones de asistencia

Santo Domingo, D.N. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó una sesión de seguimiento y coordinación del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional el domingo por la mañana. La reunión, convocada en respuesta a los recientes eventos catastróficos, contó con la participación de regidores, directores operativos de la alcaldía y representantes de diversas entidades, entre ellas Medio Ambiente, las EDES, Fideicomiso Do Sostenible, Bomberos del DN, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, COE, CAASD, Aduana y Comedores Económicos.

La sesión comenzó con un minuto de silencio y una oración en memoria de las personas que perdieron la vida debido al colapso de un muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. También se informó sobre el fallecimiento de dos personas, una a causa de un deslizamiento de tierra y otra recuperada en la cañada de arroyo Hondo.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a los regidores que han estado brindando asistencia a las familias afectadas y destacó los esfuerzos en curso para abordar las áreas más vulnerables, como las cañadas. Carolina Mejía comentó: «Aquí estamos en un dolor profundo, atendiendo las zonas más vulnerables, como las cañadas, donde hemos estado abordando un deslizamiento en la Zurza que desafortunadamente provocó el fallecimiento de una persona y el traslado de varias familias en el Túnel de Capotillo».

La alcaldesa aseguró que el ayuntamiento trabaja incansablemente para normalizar la ciudad lo más rápido posible y enviar ayuda a las personas afectadas. «Ha habido mucho daño material, pero eso somos capaces de reponerlo. Lo demás, nos queda pedirle a Dios que dé consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos, a quienes todos nosotros llevamos en nuestros corazones con profundo dolor y consternación».

Recordó que, de manera preventiva, se realizaron labores tanto a nivel de comunicación como con las brigadas de la alcaldía desde que la Oficina Nacional de Meteorología informó del fenómeno atmosférico hace unos días.

Carolina Mejía concluyó: «Sigamos trabajando para llevar a la normalidad la ciudad en el menor tiempo posible. A pesar del dolor, estamos aquí en pie de lucha, en primer lugar, por fe, porque le pedimos al Señor que nos dé las fuerzas para seguir trabajando, preservando y cuidando la vida de nuestra gente. En segundo lugar, porque somos un equipo, y lo que nos mueve es la ciudad y el país. Ese sentimiento tan poderoso es mucho más fuerte que cualquier interés particular».

El General Frometa Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, agradeció el trabajo de los regidores por mantenerse informando sobre las situaciones en el Distrito. Detalló que, inmediatamente notificados sobre el colapso del muro de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, fueron desplegadas tres unidades del grupo Hurón, un escuadrón de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, certificados internacionalmente. El general informó sobre las labores de rescate, extracción de personas fallecidas y la coordinación con otras entidades para la rehabilitación de áreas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com