El diputado Pedro César Mota Pacheco, representante de San Pedro de Macorís, sometió un anteproyecto de resolución a la Cámara de Diputados, a través del cual se busca obligar a las instituciones públicas y empresas privadas a disponer cada mes de un aporte económico correspondiente de las prestaciones laborales.
En el anteproyecto, entregado el 8 de noviembre pasado a la presidencia del organismo, se establece que los fondos se acumulen en el Banco de Reservas.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) motiva su iniciativa argumentando que la mayoría de las instituciones del Estado no pagan de manera puntual el derecho adquirido de los colaboradores, porque alegan que no tienen fondos económicos.
Mota Pacheco señala, además, que el pequeño aporte no produce carga económica «alguna», por el monto que representa en la nómina de la institución.
Establece que los recursos, una vez llevados a la entidad bancaria, no podrán ser destinado para otro asunto que no sea el que está en la resolución.