Santo domingo, RD. La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) inauguró este lunes su edificio sede, el cual fue sometido a una reestructuración general, lo que se traducirá en una mejora de las condiciones laborales de sus colaboradores, así como de la seguridad y el bienestar de quienes visiten dicha institución.
El edificio, de tres niveles, ha quedado remozado y dispondrá de un moderno centro de documentación, en el que estudiantes y público en general podrán encontrar una diversidad de leyes y documentos relacionados con la municipalidad. El remozamiento del edificio tuvo un costo de 32 millones de pesos.
El presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, destacó que la remodelación no solo ha resuelto los problemas estructurales, sino que ha devuelto la seguridad y mejorado el clima laboral para todos los empleados.
También señaló que la Federación ha logrado un importante avance con la adquisición de vehículos para cada una de sus diez Oficinas Técnicas Regionales y para la sede central.
“Estos esfuerzos reflejan nuestra dedicación a la mejora continua y nuestro compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros municipios”, resaltó Cruz.
El edificio también contará con una galería de fundadores, de expresidentes y exdirectores ejecutivos, así como una oficina local del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), y un Salón de Capacitación, el cual llevará el nombre del fenecido antropólogo y cientista Juan Luis Pimentel.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; parte de los alcaldes que componen el Consejo Directivo de Fedomu, así como otras personalidades.