Santo Domingo, RD.- La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO) consideró inoportuna la manifestación convocada para este lunes 13 de noviembre en la región del Cibao, e instó a los grupos populares convocantes a dejar sin efecto dicha convocatoria.
En un comunicado, el presidente de AMAPROSADO, Andrés Cosma, exhortó a sus integrantes en la región del Cibao a no acogerse al llamado a huelga y abrir sus puertas, tras indicar que el comercio ha sido impactado negativamente por la crisis haitiana y las confrontaciones que mantiene la vecina nación con la República Dominicana.
«Consideramos que no es propicia la ocasión para acatar el llamado a paro convocado por organizaciones sociales en la región del Cibao», afirmó Cosma. «Esa situación afectaría considerablemente al sector comercio y a los consumidores en sentido general», agregó.
Cosma recordó que el sector comercio se ha visto «sensibilmente afectado» por el cierre de la frontera con Haití y los conflictos subsiguientes. «Atendiendo a esa realidad, no podemos seguir entorpeciendo nuestras operaciones, ya que en resumida cuenta, lo que hace es perjudicarnos», dijo.
Ante esta situación, Cosma reiteró el llamado a sus aliados e integrantes en la zona norte del país, para que continúen laborando de manera cotidiana, para evitar más pérdidas.
La convocatoria a la huelga en el Cibao ha sido rechazada por distintos sectores de la vida nacional, incluyendo a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).