Santo Domingo – El grupo empresarial estadounidense Transcore LP y su empresa socia, Transore Latam, han anunciado que tomarán medidas legales contra Carlos Pimentel, director General de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana, así como contra los empresarios extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala. Estas acciones legales son en respuesta a acusaciones de difamación y daño a su imagen y reputación relacionadas con un contrato suscrito con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para mejorar el Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El abogado Carlos Balcácer, representante de las empresas, anunció que se llevará a la justicia a los mencionados extranjeros, alegando que han conspirado para interferir en procesos vitales para la mejora del tráfico vehicular en la República Dominicana.
Balcácer también negó rotundamente las afirmaciones de Carlos Pimentel de que parte de la documentación que respalda el contrato es falsa, presentando el original notarizado en Estados Unidos y debidamente apostillado.
El abogado señaló que este tipo de comportamiento de Carlos Pimentel pone en duda la seguridad jurídica de la República Dominicana y desanima la inversión extranjera, lo que no beneficia al país ni al Gobierno dominicano.
El abogado Carlos Balcácer también mencionó que Carlos Ariel Zavala, quien ha difamado al grupo empresarial, firmó un contrato con el INTRANT con fines de semaforización en el pasado y fue desahuciado debido a vicios de estafa. Balcácer negó las acusaciones de fraude en la contratación de Pedro Padovani, gerente de Transcore Latam, y destacó su formación académica en movilidad y tráfico terrestre.
El grupo empresarial busca defender su integridad y reputación a través de acciones legales ante las acusaciones difamatorias.