San Juan de la Maguana.- En una majestuoso ceremonia fue llevado a cabo el acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), seccional San Juan-Elías Piña, para el periodo 2023/2025.
El evento que contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito de la comunicación, autoridades civiles, policía y del ejército, del sector empresarial, deportivo, cultural, educativo
profesional de la región, y fue realizado en el salón Jorge Ogando, de la Alcaldía Municipal.
La reciente directiva está integrada por Carlos Suero, secretario general; Antoni Fernández, Rafael Perdomo, Fabio Montes de Oca, Rafael Acosta, Ramón Ortiz y Rossy Terrero, organización, tesorero, educación y vocales, respectivamente.
El juramento lo realizó el licenciado Aurelio Henríquez, CDP, quien exhortó a seguir adelante, defendiendo el derecho de la libre expresión y los intereses de los periodistas; al tiempo de reconocer las cualidades gremiales y de unidad del periodista Suero.
Al pronunciar sus palabras de compromiso para la nueva gestión, Carlos Suero aseguró a los presentes que no defraudará la confianza depositada en los nuevos directivos y, que como de costumbre, trabajará por la unidad de la institución y el acercamiento con los demás gremios de la comunicación en San Juan.
Suero refirió que su gestión tendrá un fuerte componente en lo académico, entre diplomados, talleres, seminario y cursos, en coordinación con la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), y el INFOTEP.
Anunció que el próximo año se dará inicio a una maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, con el auspicio de la Universidad Central del Este, UCE, y el firme apoyo de su rector, José Hazim Torres, entidad que ya da los toques finales al plan académico a desarrollar.
Otro anuncio muy importante fue la apertura, por vez primera, en la historia de la seccional, se abrirán las puertas de un local donde se alojarán las oficinas del CDP – San Juan, lo que era un sueño para muchos miembros del gremio, quienes desean tener un espacio de encuentro y socialización.
Por último, llamó a la unidad de la clase periodística y comunicacional de la provincia, en el entendido de que todos juegan un papel importante en el desarrollo educativo y cultural, como ejemplos de las futuras generaciones de periodistas y comunicadores, y unidos, se puede lograr un mejor ejercicio, apegados a la moral, la ética y la responsabilidad profesional.
La mesa principal estuvo integrada por Aurelio Henríquez, Carlos Suero, Fernando Romero, Antoni Fernández, Fabio Montes de Oca, Rafael Perdomo, Manuel Antonio Ramírez, Rafael Acosta, José Beato, Ramón Ortiz y Olivo de León