El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que acogen la decisión tomada por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de suspender el contrato suscrito por esa entidad con la empresa Transcore LATAM, SRL para la mejora del Centro de Control de Tráfico y Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
El INTRANT destacó que desde esa entidad aceptan toda la decisión tomada desde ese órgano rector siempre apegado al compromiso de transparencia a la ley que promovemos.
Dijo que se mantendrán a la espera de que Compras y Contrataciones Públicas tomen la mejor decisión en la mayor brevedad posible en aras de continuar con un proyecto tan necesario para la mejora y beneficio del tránsito y la movilidad de la ciudad de Santo Domingo.
Manifestó que desde esa institución la medida es vista como un proceso que obedece a una medida cautelar de orden administrativo y carácter provisional.
“Luego de enterarnos en el día de hoy la decisión de la Dirección General de Compras y Contracciones Públicas (DGCP) sobre la suspensión del contrato suscrito entre el (INTRANT) y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, comunicamos a la opinión pública que dicho proceso obedece a una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional”, dice la entidad en un comunicado.