El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de intentar dar muerte a su expareja en un suceso ocurrido el año pasado en el sector de Villa Francisca, en el Distrito Nacional.
El Ministerio Público informó en un comunicado que la condena se aplicó a Javier Mota Rodríguez por el intento de homicidio contra Andy Yesenia Rodríguez Sosa.
La sentencia fue dictada por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez Noboa y Yuleika Desiré Romero, tras conocer las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por las fiscales Teresa Mercedes García, Julia Laury Vásquez y Cinthia Bonetti, dijo la información.
Mota Rodríguez, quien fue acusado bajo la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar, cumplirá la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Sobre el hecho
De acuerdo al Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del 24 de octubre de 2022, en momentos en que la víctima se encontraba en su residencia ubicada en la avenida Mella.
El condenado se presentó al lugar con una botella de cerveza y tras una discusión entre ambos rompió la botella y atacó a Rodríguez Sosa hiriéndola en diferentes partes del cuerpo y dejándola por muerta, antes de huir.
La víctima fue socorrida y trasladada al hospital Doctor Darío Contreras, donde lograron salvar su vida, precisó el Ministerio Púbico.
Durante su comparecencia en el tribunal, la víctima explicó que, previo a la comisión de los hechos, el día anterior Javier Mota, de quien estaba separada desde hacía varios meses, le había llamado por su celular, pidiéndole que se reconciliaran y amenazándola de muerte si no lo hacía.