El mandatario sostuvo que no estamos frente a una época de cambio, sino frente a un cambio de época de transcendencia para nuestra civilización.
SANTO DOMINGO.- Al participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, el presidente de la República manifestó este viernes, que el país reconoce la importancia de la tecnología como motor de crecimiento económico y bienestar social, y por eso la política social 2030 establece un marco sólido para impulsar la investigación y desarrollo, fomentar la colaboración entre el sector público-privado y promover la formación de un capital humano altamente capacitado en ciencia y tecnología.
«Vivimos cambios parasimpáticos similares a los que enfrentó la humanidad con la máquina de vapor, el descubrimiento de la electricidad y la revolución del Internet, esta cuarta revolución industrial está marcada por la presencia de nuevas tecnologías transformadora de utilidad general como la inteligencia artificial y otros avances que están revolucionando nuestro presente a un ritmo acelerado», dijo Luis Abinader.
El mandatario sostuvo que no estamos frente a una época de cambio, sino frente a un cambio de época de transcendencia para nuestra civilización.
Así mismo manifestó que el Gobierno ha comprendido el papel preponderante de la ciencia, de la tecnología y la innovación como pilares fundamentales para el progreso sostenible de nuestras naciones.
«Hoy deseo centrarme en como República Dominicana está abordando estos desafíos a través de nuestra Política Nacional de Innovación 2030 y nuestra estrategia nacional de inteligencia artificial, República Dominicana reconoce la importancia de la tecnología como motor de crecimiento económico y bienestar social, por ellos nuestra política social 2030 establece un marco sólido para impulsar la investigación y desarrollo fomentar la colaboración entre el sector público-privado y promover la formación de un capital humano altamente capacitado en ciencia y tecnología».
Agregó que solo a través de la inversión en conocimiento e investigación se puede avanzar hacia una economía más competitiva y diversificada, «tenemos el compromiso ineludible de realizar las inversiones necesarias y útiles en educación como elemento esencial para competir en un mercado e independientemente de esa forma, comprometernos con nuestras generaciones presentes y futuras».