Santo Domingo RD,>La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) dio apertura a la línea 138 kV SPM I – La Romana L2 para interconectar y dejar en servicio la barra 138 kV de la subestación Cumayasa, que pone en funcionamiento los parques solares Cumayasa 1 (50 MVA) y 2 (30 MVA), con una capacidad conjunta total de 80 MVA y, de esta forma inyectar más generación de fuentes renovables al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
La ETED sigue apoyando la entrada de los proyectos de energía renovable y expandiendo el sistema eléctrico para transmitir la energía generada.
La empresa trabaja en fortalecer el sistema de transmisión para impulsar las fuentes de energía renovables en el país y brindar un servicio eléctrico sostenible, estable, de calidad, amigable con el medio ambiente y permanente, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.
Con la puesta en servicio de Cumayasa 1 y 2, seguimos apostando al crecimiento de las energías renovables en el país, manteniendo a la República Dominicana entre los primeros 5 países del continente con las mejores condiciones para la inversión en este tipo de energía.