Santo Domingo.- Las presas en República Dominicana aún no registran niveles importantes de agua ante el paso de la tormenta Franklin, sin embargo, se espera que en las próximas horas estas condiciones cambien.
De acuerdo a informaciones de una fuente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), «ahora es que el evento está tocando tierra en Barahona y los embalses están básicamente igual».
En ese sentido, se espera que presas como la de Valdesia, Hatillo, Taveras y Sabaneta se beneficien tras el período de sequía que ha vivido el país.
Los ingenieros Olmedo Caba, director del INDRHI y Rafael Salazar de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dan estricto seguimiento a la entrada de agua a las presas como efecto de la tormenta Franklin.
Te puede interesar: Vandalizan el cajero automático del Banreservas en Monte Plata
En la reunión están representantes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), CORAASAN, Ministerio de Defensa y Defensa Civil.