Santo Domingo RD,>El gerente general, ingeniero Manuel Mejía Naut, informó que todo el personal técnico de Edeeste está en alerta y activamos los equipos en nuestra área de concesión, en zonas específicas y vulnerables de las provincias que gestionamos.
La medida fue dispuesta por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado, Manuel E. Bonilla Dominici, quien dijo recibir instrucciones del presidente Luis Abinader para mantener o restituir la continuidad del servicio eléctrico en caso de generarse problemas por el fenómeno.
Agregó que el personal está en alerta y equipado con todos los insumos necesarios para accionar en el menor tiempo y con todas las medidas de seguridad pertinentes, ante los posibles efectos del meteoro.
Tenemos 603 unidades de brigadistas listas para enfrentar los posibles daños al sistema eléctrico de distribución por efectos de la tormenta Franklin, a fin de brindar asistencia en áreas del Gran Santo Domingo, así como en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.
Los recursos dispuestos en nuestro Plan de Contingencia ante Huracanes y Tormentas Tropicales incluyen: equipos y materiales técnicos a ser utilizados en las redes, luminarias, transformadores, postes de diversos tipos, crucetas, entre muchos otros.
Contamos con diferentes tipos de vehículos, equipos y materiales colocados estratégicamente.
«Esperamos en Dios que la tormenta no nos afecte y que, de hacerlo, provoque el menor daño; pero, estamos preparados para afrontar cualquier percance que se presente», expresó Mejía Naut.
Estamos atentos a las indicaciones de los organismos de prevención y socorro y de la @onamet_rdo, a fin de dar seguimiento oportuno a la tormenta, preservando la seguridad de nuestro equipo humano, y pendientes a las necesidades de nuestros clientes en materia energética que puedan surgir a consecuencia de los efectos de este evento climatológico.