SANTO DOMINGO ESTE RD.-El alcalde Manuel Jiménez aseguró que ningún dirigente político ni funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este puede ni podrá disponer de los recursos de cabildo para fines de campaña electoral, porque “el dinero público es lo más ajeno que hay”, y su gestión está obligada a rendirle cuentas a todos los ciudadanos del municipio y la República Dominicana.
Jiménez explicó que la mayor parte de sus diferencias con actores políticos de Santo Domingo Este se han originado en su decisión de manejar el dinero público con transparencia, austeridad y respeto a los recursos que pertenecen a la ciudadanía, no a él ni a sus equipos.
“Los recursos del Ayuntamiento no se pueden repartir; son para dar servicio. Los recursos son ajenos. Hay que decirle a los perremeístas y al pueblo que el que administra recursos del Estado administra lo más ajeno que hay, lo que tiene que cuidar con más celo, porque a lo público todo dominicano tiene derecho”, dijo Jiménez a propósito de las quejas internas por no dedicarse a repartir “logística”.
SDE DECIDE LA PRESIDENCIA
El alcalde Manuel Jiménez recordó que en el 2019 ganó la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser candidato y ganador del ahora partido oficialísta.
De igual modo, dijo su equipo se ha estado preparando para contribuir con el triunfo del presidente Luis Abinader en primera vuelta y retener el poder local en las elecciones de febrero del 2024.
“Las diez últimas elecciones el alcalde que ha ganado en Santo Domingo Este ese ha sido el partido que ha ganado la Presidencia. Y no solo eso, también las encuestas dicen que el que gana en el PRM las elecciones es Manuel Jiménez. Entonces el PRM tiene que votar por el que tiene la posibilidad de ganar la elección”, declaró el alcalde, tras recordar que la inmensa mayoría de los empleados y funcionarios del Ayuntamiento son perremeístas.