Philip Morris Internacional (PMI) expande su visión libre de humo a la región Norte del país con el lanzamiento de IQOS, alternativa de menor daño que el cigarrillo convencional, que produce la tabacalera líder en el mundo.
“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, existen más de mil millones de adultos fumadores a nivel global. Hablamos de personas que son familia, amigos, y cuya mejor decisión debe ser abandonar el cigarrillo por completo. Sin embargo, existe un alto número de ellos que de cualquier forma continuará fumando. Nuestro compromiso es ofrecerles alternativas que representen un menor daño para la salud en comparación con el cigarrillo, y estén científicamente sustentadas”, explica Ali Raza, gerente general de Philip Morris para República Dominicana y el Caribe.
“Nos sentimos muy contentos de poder cambiar las vidas de los adultos fumadores de la ciudad corazón y toda la región Norte. Estamos innovando la industria del tabaco en el Cibao con presencia de IQOS en más de 230 puntos de venta distribuidos en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Duarte. Nuestro objetivo es, este año, impactar positivamente en la vida de más de 3500 fumadores adultos de la Región, y que adopten el cambio a esta alternativa mejor que seguir fumando”, añade Raza.
Hoy día, son 80 los países donde IQOS se encuentra disponible, con más de 27 millones de usuarios que han optado por esta mejor alternativa en lugar de continuar fumando. En 2018, República Dominicana se convirtió en uno de los primeros países de la Región del Caribe en tener IQOS disponible. Durante este período, más de 26 mil adultos fumadores en este país ya han cambiado a esta alternativa. Esta cifra representa una reducción de consumo de alrededor de 80 millones de cigarrillos tradicionales en estos cinco años en Dominicana.
IQOS no es un producto libre de riesgo, ya que contiene nicotina, la cual es adictiva. Está dirigido exclusivamente a adultos fumadores que, de cualquier manera, continuarían consumiendo cigarrillos.
“La mejor decisión que cualquier fumador puede tomar es abandonar el cigarrillo por completo; si lo dejó, no volver y si nunca ha fumado, jamás comenzar. Pero para quienes de todos modos van a seguir fumando cigarrillo, existen alternativas libres de humo, y IQOS es una de ellas”, concluye Raza.