a Altagracia. – El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, aseguró que le ha tocado dirigir los destinos del municipio cabecera de la provincia La Altagracia en medio de turbulencias, generadas situaciones tanto de carácter de salud, climático, además de conflictos internacionales.
El edil señaló que han realizado los esfuerzos para lograr una gestión que cumpla con los requerimientos de la ciudadanía, destacando que debe honrar a los electores que hicieron que ganara de manera abrumadora en las elecciones del año 2020.
“Hemos tenido una gestión en medio de muchas crisis, muchas situaciones, pandemia, Fiona, crisis de guerra en otros países, y eso se refleja en el país, en la economía, pero sin embargo hemos salido a flote”, manifestó el funcionario municipal, durante una entrevista al periódico
En ese sentido, destacó los esfuerzos para lograr mantener tranquila a la población.
«Para todo político poder representar a su pueblo es un orgullo, pero también es una gran responsabilidad», expresó Duluc.
Asimismo, resaltó la gran valoración del pueblo de Higüey hacia su gestión.
“Siempre hemos contado con la aprobación de nuestro pueblo. Porque ya es la tercera ocasión que nos presentamos en un proceso electoral y siempre hemos valorado el aprecio que los higüeyanos tienen por nosotros. Y eso a la vez nos compromete a tratar de hacer una gestión como nosotros hemos considerado, que ha sido una gestión excelente”, detalló el alcalde.
Agregó, que el municipio al que representa está avanzado, al tiempo de revelar los planes que desarrollan en relación al turismo sostenible y gastronómico.
Su salida del PLD
Cholitín afirmó que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debido a que los principios por los cuales ingresó se perdieron, al tiempo de aclarar que nunca formó parte de la Fuerza del Pueblo.
En una entrevista para De Último Minuto, Barón Duluc, señaló que, aunque no perteneció al partido cuyo líder es el expresidente Leonel Fernández, participaron en alianza en las elecciones del 2020-2024, en la cual resultó electo a la alcaldía de la referida localidad de la provincia La Altagracia.
En ese orden, explicó los hechos que obligaron a dejar las filas de la organización de la estrella morada.
“Yo nunca estuve en la Fuerza del Pueblo. Yo me fui del PLD al BIS, precisamente me fui del PLD porque entendí que había perdió la mística por la cual ingresamos. Hizo un acuerdo electoral local, con lo que nosotros adversamos toda la vida, que era con los Aristy”, explicó el funcionario municipal.
Asimismo, precisó que a pesar de participar en un proceso electoral con un partido emergente obtuvo la máxima votación.
Cholitin indicó que el cambio no fue tan drástico debido a que en los pasados comicios estuvo aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo esta organización la que encabezaba su candidatura.
De igual modo, resaltó que en gran parte le debe el triunfo a esa organización política.
“En este proceso electoral fuimos aliados al PRM. Fuimos el candidato del PRM. En el PRM fue que sacamos la mayor cantidad de votos, lo cual de una manera u otra uno también tiene que agradecerle que hoy seamos alcalde, y fuimos aliados con la Fuerza del Pueblo también”, destacó el dirigente político.