La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este viernes 7 de julio, dará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV Pizarrete – Cruce de Ocoa y Capotillo – Timbeque I,como parte de los trabajos programados para fortalecer las infraestructuras eléctricas en el país.
En ese sentido, las brigadas estarán instalando KPF y sustituyendo estructuras en malas condiciones en la línea 69 kV Pizarrete – Cruce de Ocoa, por lo que el servicio eléctrico se verá afectado, de manera transitoria, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en Nizao y Baní, pertenecientes a la provincia Peravia y, en Najayo, perteneciente a San Cristóbal.
También, durante el período de mantenimiento, se interrumpirá el servicio eléctrico en las empresas La Famosa y Centrales Hidroeléctrica Los Anones y Nizao – Najayo, de manera transitoria.
Por otro lado, se estarán normalizando las estructuras de la línea 69 kV Capotillo – Timbeque I, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo que se requerirán por seguridad los UT´s: WS12620, WS12620 y 06433, que afectarán el servicio eléctrico de manera parcial en: Ensanche Luperón, Villa Consuelo, 5to Centenario, Josefa Brea, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, pertenecientes al Distrito Nacional.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y apela a la comprensión de los usuarios en las zonas afectadas.