La embajada de Estados Unidos en el país anunció las nuevas tarifas de solicitud de visas que serán aplicables a partir del próximo 17 de junio.
Para las tarifas de las solicitudes de visa de turismo y otras visas que no se basen en peticiones, el aumento es de 60 a 85 dólares, mientras que para las visas basadas en peticiones tales como (H, L, O, P, Q y R) el aumento es de 90 a $205 dólares.
Estas últimas visas (H, L, O, P, Q y R), permiten al “portador de las mismas trabajar en los Estados Unidos. Todos estos tipos de visas requieren que la compañía u organización contratante trámite primero una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos”.
Por último, el aumento para los solicitantes de visas tipo “E” es de $ 205 a $ 315 dólares. Las personas que pueden aplicar a este tipo de visas, de acuerdo al portal de la embajada, son aquellos comerciantes e inversionistas que tengan algún tratado con Estados Unidos.
En el comunicado especifica además que, estos aumentos no son aplicables para aquellos solicitantes que hayan pagado la tarifa de solicitud y tengan un recibo válido, es decir, que no esté vencido.
Asimismo, aclara que “los solicitantes que ya hayan sido entrevistados y su caso se encuentre en proceso administrativo no tendrán que pagar ninguna tarifa de solicitud adicional”.