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SB recibe certificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

SANTO DOMINGO RD.-La Superintendencia de Bancos (SB), se convirtió en la tercera institución estatal en recibir la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo, por su correcta aplicación del reglamento de seguridad y salud en el trabajo (Reglamento 522-06) y la provisión de espacios adecuados para garantizar la seguridad y salud laboral.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la sede de la SB, encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

“Este es un importante logro que nos incentiva a seguir trabajando en nuestro fortalecimiento institucional, un eje estratégico organizacional que a su vez repercute de manera positiva en el sistema financiero dominicano”, expresó Fernández W. al recibir la insignia.

La entrega del pergamino de certificación formaliza la culminación del proceso de evaluación técnica realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), del Ministerio, acorde con el reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De manera puntual, la SB ha llevado a cabo un amplio plan que ha incluido acciones como el diseño y la implantación del manual del programa de seguridad y salud en el trabajo, el cual contempla la formación del comité mixto de seguridad y salud en el trabajo; la creación del plan de emergencia, la formación y entrenamiento de brigadas de emergencia y la señalización de rutas de evacuación. También la instalación de sistemas contra incendios en áreas críticas, la creación de las estaciones de emergencia, la elaboración de un plan de respuesta ante huracanes, entre otras iniciativas.

Durante la entrega de la certificación, también estuvieron presentes el director de la DGHSI, Guillermo Villamán, así como los representantes de la SB Juan Francisco Mendoza, gerente; Nicole Brugal, directora de Operaciones; y Jorge Matos, encargado de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental.

Otras certificaciones

En sus esfuerzos de alcanzar una completa transformación interna, la Superintendencia recibió el año pasado la certificación de calidad ISO 9001:2015, que avala los sistemas de gestión correspondientes a los procesos del Departamento de Registro y Autorizaciones y la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), dos departamentos que ofrecen servicios a las entidades supervisadas y los usuarios, respectivamente.

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