Santo Domingo.- El doctor Luis Cruz confirmó que la Clínica Cruz Jiminián se encuentra en una situación económica muy delicada, lo que atribuye a factores como mala gestión del cobro por administradores pasados y que al doctor Cruz Jiminián le preocupa más atender a los pacientes que las cuestiones financieras del centro de salud.
“Han pasado muchos administradores que tal vez no se manejaron como debían, pero, hay que destacar algo. El doctor Cruz Jiminián y yo somos prácticamente una pérdida para la clínica, porque mucha gente cree que la clínica es un hospital. Sin embargo, los costos que tiene la clínica, es mucho más excesivo que cualquier clínica privada de este país”, expuso.
Dijo que, en primer lugar, la contratación que tienen con las aseguradoras es la más baja que hay en el mercado y, segundo, dice que lo que pagan de luz, empleados y gastos fijos es mayor que los ingresos que percibe el centro de salud.
Puso como ejemplo el caso de un niño que duró más de dos meses internos, con gastos superior a los dos millones de pesos y cuando le dieron el alta médica, apenas tenía cinco mil pesos para pagar.
No obstante a la situación económica que se encuentre la Clínica, dio garantía de que mantendrán la ideología de atender los pacientes sin importar si tienen seguro médico, al tiempo de señalar que son un aliado del sistema de salud público de República Dominicana.
Por otra parte, el galeno indicó que las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) tienen una deuda superior a los 100 millones de pesos con la Clínica Cruz Jiminián, situación que atribuye a la mala gestión del cobro por parte de administradores pasados.