El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, dijo ayer que se sentía “preocupado” por la situación que ha estado ocurriendo en Las Dunas de Baní, donde grupos dañinos de la industria de la construcción y ferreteros han sustraído las arenas de forma clandestina, como también han cortado árboles y han quemado el área boscosa.
“Estamos todos preocupados buscando una solución”, dijo.
“Ya había una vigilancia y hay una vigilancia de militares allá en la zona”, agregó el funcionario, tras ser abordado por periodistas.
Además, aseguró que “se está trabajando para garantizar la protección de las Dunas”.»Ya había una vigilancia y hay una vigilancia de militares allá en la zona»
Miguel Ceara HattonMinistro de Medio Ambiente y Recursos Naturales
El pasado 8 de mayo, el Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, indicó que la situación en Las Dunas se debe a la “falta de gerencia”, asegurando que al país le ha tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente.
Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.
Calificó el problema como “un crimen ecológico”. Las Dunas de Baní son administradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
ACUARIO NACIONAL
El pasado 8 de mayo, Listín Diario publicó un reportaje, titulado: “El Acuario Nacional poco a poco pierde su rol”, que evidenció la gran cantidad de juegos averiados, estantes vacíos, techos filtrados, cristales rotos, hierros oxidados, falta de iluminación, de personal y de especímenes en esa institución.
Ante esta realidad, el ministro de Medio Ambiente aseguró que se está buscando una solución de “largo plazo” para buscarle una salida al deterioro que han presentado las instalaciones.