Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, aseguró este martes que el MISPAS continuará vigilante ante el levantamiento de la pandemia del COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que recomendó a la población continuar con el proceso de vacunación ya que el virus quedará como una enfermedad endémica.
Asimismo, reiteró el llamado a los padres, madres, tutores o quienes estén como responsables de los niños de 5 a 11 años, a vacunarlos contra la enfermedad con la vacuna Pfizer, disponible en todos los centros de inoculación establecidos por el Ministerio.
«Nosotros como autoridades de Salud vamos a seguir atentos, porque la OMS lo que hizo fue levantar la emergencia por la COVID-19; eso no significa que estemos libre de la enfermedad, porque ese virus quedará en el país de manera endémica como una gripe. Por eso recomiendo a inocularse a quienes no han completado su esquema, especialmente a los niños de 5 a 11 años, principalmente en esta época donde el clima es muy diverso», puntualizó el doctor Rivera.
En otro orden, el también presidente del Gabinete de Salud explicó que tanto el MISPAS como el Ministerio de Educación y el Gabinete de Niñez y Adolescencia que dirige la primera dama Raquel Arbaje, están trabajando en unanimidad para implementar estrategias educativas a favor de la niñez, con el fin de prevenir embarazos en adolescentes.
Las informaciones las ofreció el doctor Rivera, al ser entrevistado por la prensa en momentos previos al acto de inauguración de la nueva sede institucional del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), donde también expresó el respeto que siente por la labor que se realiza en la referida entidad.
En el acto, donde también se presentó la “Memoria Institucional 2022”, la doctora Aura Celeste Fernández R., presidenta del Consejo, y su director ejecutivo, doctor José Plácido Montero, agradecieron el apoyo intelectual y económico que han recibido del ministro de Salud.
«Debemos resaltar que gracias al apoyo y recomendaciones del doctor Rivera y demás miembro del MISPAS, hoy contamos con este espacio mucho más amplio y acogedor, para continuar con el loable y arduo trabajo que realizamos a favor de los dominicanos”.
El acto fue bendecido por el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles Fernández, y contó con la presencia de las principales autoridades del sector de salud y los miembros del organismo.