La Sociedad Dominicana de Pediatría pidió que sea el Ministerio de Salud Pública (MSP) que encabece la investigación como organismo rector del sistema de salud de la muerte de 34 neonatales en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
La presidenta del gremio, Luz Herrera, manifestó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no puede ser juez y parte en esa investigación, y advirtió que de comprobarse que en la Maternidad de Los Mina se han estado alterando los datos sobre mortalidad neonatal debe haber un régimen de consecuencias serio sobre quienes hayan incurrido en esta práctica.
Consideró “grave” y “preocupante”, la denuncia sobre este hecho ocurrido durante el mes de febrero.
Afirmó que como Sociedad Dominicana de Pediatría están en disposición de involucrarse en las investigaciones junto a la comisión elegida por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros organismos del sistema.
Herrera pidió que la investigación se haga profunda y “seria” para que se tengan los verdaderos resultados de lo que ha pasado.
Asimismo, dijo que es importante saber cuántos niños nacieron durante el mes de febrero cuando se reporta esa mayor mortalidad.