La Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las agencias de Inteligencia del Estado, informaron del arresto de tres peligrosos sicarios buscados en extradición por sus vínculos con las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier. Todos acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
En la operación, las autoridades incautaron siete vehículos de lujo, incluyendo una yipeta Audi Q8, una yipeta Audi Q7, una Lincoln Aviator, dos yipetas Mercedes Benz, una yipeta Lexus y otra yipeta Range Roger, así como relojes, prendas, obras de arte, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.
Estas organizaciones criminales están involucradas en asesinatos, secuestros, sobornos a funcionarios públicos. Asimismo, disparos contra abogados de testigos protegidos. Incluso amenazas al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Los peligrosos sicarios detenidos
Los arrestos se llevaron a cabo mediante allanamientos simultáneos en varios lugares del Distrito Nacional, durante el fin de semana.
Las autoridades capturaron al extraditable Dennis Goedee, holandés, en la calle Bohechío del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación.
Goeede forma parte de «La Mocro Mafia», una poderosa estructura criminal que opera en Holanda. Está para fines de extradición mediante una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia.
Por su parte, a Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, lo arrestaron en un apartamento de la Torre Villa Palmera, en la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.
Sobre Wawoe, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, pesan siete cargos. Entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
Finalmente Terence Angelo Richard de Vries, otro holandés buscado en extradición, fue arrestado en el techo del edificio de un apartamento en la calle General Cambiasso de la Torre Shalom III, Ensanche Naco,
donde intentaba escapar.
De Vries forma parte de esta estructura criminal y fue apresado para fines de extradición por acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.