BOCA CHICA.-La alcaldía de este municipio dejó sin efecto el cobro a conductores de vehículos para accesar hasta los restaurantes que tienen estacionamientos.
La Alcaldía aclaró en un comunicado que las medidas que se adoptaron con los pases de accesos a la playa están implementadas desde hace más de 20 años en cada Semana Santa.
El Síndico de Boca Chica dejó sin efecto la medida, luego de una reunión llevada a cabo con los comerciantes del polo turístico y dirigentes sindicales quienes solicitaron echar para atrás dicho cobro.
Fermín Brito ordenó a los inspectores que se encuentran fiscalizando la entrada hasta la playa, dejar sin efecto el cobro por el pase, empero dijo que continuarán restringiendo el acceso de vehículos a menos que no sean los de los organismos castrenses, emergencia y mitigación, entre otros necesarios.
Manifestó el alcalde de Boca Chica, que anteriormente se cobraba un impuesto de RD$150 pesos por estos pases para evitar el taponamiento que se origina en las calles adyacentes a la playa y permitir el libre tránsito de los visitantes
Fermín Brito explicó que para los próximos tres días, el número de visitantes a la playa oscilará entre los 280 a 300 mil, lo que significa que las autoridades tendrán que restringir el paso hacia la cercanía de la playa para evitar los inconvenientes por la falta de parqueos.
Manifestó que se habilitaron como de costumbre varias áreas de estacionamiento, a 100 metros de la playa, para que la gente pueda dejar sus vehículos vigilados y disfrute de las aguas y cuando decida retirarse pueda hacerlo sin contratiempo por las calles establecidas.