El Ministerio del Interior de Australia canceló el visado de visitante de la creadora de contenido británica Bonnie Blue, luego de que ella revelara sus intenciones de grabar en el país contenido para adultos con jóvenes de 18 años.
La noticia fue difundida por el medio británico Daily Mail y ha causado una fuerte controversia.
La actriz de 25 años, que había solicitado un visado de visitante de 12 meses, tenía planes de realizar un maratón de filmación en la Costa Dorada australiana. Sin embargo, las autoridades determinaron que sus intenciones implicaban trabajo remunerado, lo cual está prohibido con el tipo de visado que ella solicitó. «El sistema de visados australiano tiene normas. Si no tienen intención de cumplirlas, no las soliciten«, afirmó el ministro de Interior e Inmigración, Tony Burke, al respecto.
Blue, quien en 2023 ya realizó una actividad similar en la localidad de Surfers Paradise, planeaba que jóvenes de 18 años participaran en sus grabaciones a cambio de encuentros sexuales gratuitos, bajo la condición de grabarlos y publicarlos en su perfil de OnlyFans, donde tiene ingresos de hasta 300,000 dólares al mes.
La noticia generó un amplio rechazo público en Australia, siendo la actriz calificada de «depredadora» por ciertos sectores de la opinión pública, y dio origen a una petición con más de 20,000 firmas que exigía la revocación de su visado.
Australians call for ‘predatory’ OF model to be BANNED from Australia for targeting ‘barely legal 18-year-olds’ attending high school graduation celebrations and filming them in her shocking online videos.
Bonnie Blue, who has bragged about sleeping with over 150 students in 2… pic.twitter.com/NmnY6Ig4rK
— Oli London (@OliLondonTV) November 5, 2024
Ante las críticas, Blue defendió sus planes alegando que la participación es completamente consensuada, exigiendo a los jóvenes firmar un formulario de consentimiento y presentar documentación que pruebe su identidad y edad, además de someterse a controles de sobriedad. «Estos chicos de 18 años pueden ir al Ejército, conducir, beber y elegir sus carreras para el resto de su vida», dijo la modelo, cuestionando el doble estándar en torno a la autonomía de los jóvenes adultos.
Tras la anulación de su visado, Blue anunció que planea batir un récord mundial de la mayor cantidad de encuentros sexuales en 24 horas, actualmente en 919, proponiéndose superar los 1,000. «Es un desafío mental y físico, pero creo que puedo hacerlo», declaró.