El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el secuestro de María Corina Machado a través de su red Truth Social, donde condenó la represión por parte del régimen y resaltó que es una expresión de la voluntad del pueblo venezolano.
“La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen” inició la publicación.
Trump finalizó manifestando el respaldo de los Estados Unidos hacia una Venezuela libre que lo “apoyó firmemente”.
“La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y me apoyó firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y deben permanecer seguros y con vida!”, concluyó.
Secuestro
Este jueves, la opositora venezolana María Corina Machado, fue secuestrada por supuestos efectivos del régimen de Nicolás Maduro.
La comunidad internacional reaccionó al secuestro y exigió su liberación inmediata.
Líderes mundiales, presidentes, expresidentes, cancilleres y congresistas han expresado a través de las redes sociales el repudio del secuestro de Machado y culparon al régimen de Nicolás Maduro.
La detención de Machado fue confirmada por su equipo político, varios periodistas y representantes de derechos humanos, lo que generó una ola de reacciones internacionales.
Sin embargo, poco después surgieron reportes desde Caracas que indicaron que la opositora fue liberada.
Edmundo llega a República Dominicana
A poco más de las 10:00 de la noche de ayer, el candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia llegó a la República Dominicana, ingresando por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Hoy, sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader.
“Gracias, muchas gracias, en el nombre de los venezolanos y nos veremos muy pronto en Caracas en libertad”, fueron las últimas palabras del discurso pronunciado en el Palacio Nacional por Edmundo González.
Puedes leer