La policía de la ciudad de Nueva York está investigando como homicidio la muerte de una mujer encontrada en llamas dentro de un tren de metro estacionado el domingo.
La mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue descubierta en llamas en medio del tren, alrededor de las 7:30 de la mañana, después de que oficiales en patrulla rutinaria en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue olfatearan humo y notaran cierto alboroto en la plataforma, dijo el detective Austin Glickman.
Después de que el fuego fue extinguido, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el lugar, indicó. Hasta ahora no se han realizado arrestos.
Este año, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, envió a la Guardia Nacional de Nueva York al sistema de metro de la ciudad para ayudar a la policía a realizar búsquedas aleatorias de las bolsas de los pasajeros en busca de armas, tras una serie de crímenes notorios en los trenes de la ciudad. Más recientemente, Hochul desplegó más guardias para ayudar en el patrullaje durante la temporada de fiestas.