Día especialmente emotivo para la Princesa Leonor, que en su regreso a Asturias para presidir este viernes junto a los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana la Infanta Sofía, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha recibido dos reconocimientos que reflejan su vinculación y su importancia para la ciudad de Oviedo.
Una jornada inolvidable en la que la heredera al trono, que a punto de cumplir 19 años -el próximo 31 de octubre- tiene un papel institucional cada vez más protagonista, ha sido nombrada alcaldesa Honoraria de Oviedo y ha recibido la Medalla de Asturias coincidiendo con su décimo aniversario como presidenta honorífica de los importantes galardones que llevan su nombre.
Como no podía ser de otra manera, los asturianos se han lanzado a las calles para recibir calurosamente a la Princesa Leonor a su llegada al Ayuntamiento de Oviedo para recibir esta distinción -la primera que se le concede de este tipo en España– como reconocimiento del Principado a la especial vinculación que tiene con la Familia Real, y que también ostenta el Rey Felipe VI.
Bajo un sol radiante, y en solitario, la Princesa de Asturias ha sido aclamada por decenas de personas y, agradeciendo estas muestras de cariño, no ha dudado en saltarse el protocolo, entregar su bolso a uno de sus acompañantes y acercarse a la gente para saludarles y darles la mano con su mejor sonrisa entre aplausos y ‘¡vivas!’ que reflejan lo querida que es Leonor en Oviedo, ciudad natal de la Reina Letizia.
Aunque en sus últimas apariciones -como en el desfile del pasado 12 de octubre- la heredera al trono ha lucido el uniforme de la Marina -ya que está inmersa en su segundo año de formación castrense, en la Academia Naval de Marín-, en esta ocasión ha deslumbrado con un look sencillamente impecable que nos ha recordado mucho a los que habitualmente escoge su madre.
Un elegante traje sastre en color azul bebé compuesto por pantalón recto y blazer entallada con solapas estrechas, cierre con un solo botón forrado al tono, y dos pequeños bolsillos frontales. Un conjunto que ha combinado con un sencillo top negro y zapatos de tacón bajo en el mismo color. Más guapa que nunca, y sin dejar de sonreír en ningún momento, Leonor ha completado su estilismo dejando su larga melena rubia suelta y lisa, con raya al medio y la parte delantera recogida detrás de las orejas, prescindiendo de joyas u otro tipo de artificios para destacar su belleza natural con un maquillaje discreto dejando todo el protagonismo a unos labios jugosos a base de un gloss rosado.
Tras recibir el título de alcaldesa Honoraria de Oviedo en el Ayuntamiento de la ciudad, la Princesa de Asturias se trasladará andando a la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para recibir la Medalla de Asturias. Un acto en el que está previsto que pronuncie unas palabras.
Los actos de Leonor en Asturias no terminan aquí este jueves, ya que esta tarde cumpliendo con la tradición disfrutará junto a los Reyes y la Infanta Sofía del Concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe.