Michael Jeffries, exdirector general de Abercrombie & Fitch, fue arrestado junto a su pareja, Matthew Smith, y otro hombre por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal. La detención se llevó a cabo en Florida, y se espera que comparezcan ante el tribunal en West Palm Beach. El tercer coacusado, James Jacobson, fue detenido en Wisconsin.
La fiscalía federal de Brooklyn, junto con el FBI, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles.
Aunque los cargos específicos aún no se han revelado, las acusaciones contra Jeffries vienen acompañadas de años de señalamientos por conducta sexual inapropiada. Desde hace tiempo, varios jóvenes han acusado al exdirector de atraerlos bajo la promesa de empleos como modelos y posteriormente presionarlos para participar en actos sexuales. Estos alegatos también fueron abordados en demandas civiles y medios de comunicación.
En 2023, una demanda civil acusó a Abercrombie & Fitch de permitir a Jeffries dirigir una red de tráfico sexual durante los 22 años en los que estuvo al frente de la compañía. Según los demandantes, cazatalentos bajo el mando de Jeffries buscaban víctimas en internet, muchas de las cuales terminaron siendo explotadas sexualmente.
Abercrombie & Fitch, que se desvinculó de Jeffries en 2014, inició una investigación independiente el año pasado tras la difusión de un informe de la BBC que exponía detalles similares. En ese informe, varios hombres afirmaron haber asistido a eventos organizados por Jeffries y Smith, donde supuestamente ocurrieron actos sexuales.
El abogado de Jeffries, Brian Bieber, comentó que su cliente responderá a los cargos cuando se levante el sello de la acusación y lo hará en los tribunales, no en los medios.