Un brote de E. coli asociado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s ha causado la muerte de una persona y ha enfermado a otras 49, según confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este martes.
Las investigaciones preliminares señalan a las cebollas utilizadas en estas hamburguesas como la posible fuente de la contaminación.
Los casos se han concentrado principalmente en Colorado y Nebraska, aunque el impacto podría expandirse. McDonald’s ha suspendido la venta de las Quarter Pounders en varios estados, incluidos Colorado, Kansas y Nebraska, y ha dejado de utilizar las cebollas en dichos productos hasta nuevo aviso.
A pesar de ello, la compañía asegura que otros elementos de su menú no se han visto afectados.
Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) continúan investigando si las hamburguesas en sí también podrían ser una fuente de la infección.
Mientras tanto, el abogado especializado en seguridad alimentaria Bill Marler advirtió que, si el proveedor de las cebollas también abastece a otras cadenas o establecimientos, el brote podría expandirse rápidamente.
McDonald’s reiteró en un comunicado que «la seguridad de los clientes es nuestra máxima prioridad».