Un estremecedor caso de violencia doméstica se registró en la ciudad de Perth Amboy, Nueva Jersey, donde Rosanna Rodríguez, de 40 años, fue asesinada a puñaladas por su esposo, Wellinton Leonardo, también de nacionalidad dominicana.
El crimen ocurrió en la madrugada del sábado, en la cocina de su hogar, en presencia de sus cuatro hijos, de 13, 11, 3 años y un bebé de 11 meses, quienes resultaron ilesos físicamente, aunque fueron testigos de la tragedia.
El ataque dejó a ambos adultos heridos en el lugar. Cuando los paramédicos y la policía llegaron a la escena, encontraron a la pareja desangrada en el suelo. Ambos fueron trasladados al hospital Universitario Robert Wood Johnson, pero la gravedad de las heridas de Rosanna Rodríguez obligó a su traslado al Centro Médico Raritan Bay, donde fue declarada muerta.
Mientras tanto, Leonardo, quien sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida, fue detenido en el hospital.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen, pero Leonardo ha sido formalmente acusado de asesinato en primer grado, uso ilegal de armas y poner en peligro la seguridad de menores. Los cuatro hijos de la pareja, que presenciaron el hecho, están bajo protección, mientras se investiga a fondo el caso.
Los restos de Rosanna Rodríguez serán velados este jueves, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y su entierro está programado para el viernes a las 11:45 a.m. en el Cementerio Alpino, en Perth Amboy. La comunidad dominicana en Nueva Jersey, así como amigos y familiares de la víctima, lamentan profundamente esta pérdida y han mostrado su apoyo a los menores que quedaron huérfanos de madre tras este trágico suceso.