27.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

TikTok enfrenta en tribunal de EE.UU. la posibilidad de ser prohibida en enero de 2025

La popular red social TikTok, con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, compareció este lunes ante un tribunal estadounidense para evitar la entrada en vigor de una ley que podría expulsarla del país en enero de 2025.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia escuchó los argumentos de TikTok y su empresa matriz, ByteDance, que buscan evitar la desvinculación forzada de la firma china para continuar operando en el mercado estadounidense.

La ley, aprobada por el Congreso en abril, otorga a ByteDance un plazo hasta el 19 de enero para vender sus operaciones en EE.UU. a un inversor de un país considerado “no adversario” por Washington. De no cumplirse este requisito, la plataforma se enfrentaría a una prohibición que la obligaría a desaparecer de las principales tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play, lo que impediría su descarga y actualización por parte de los usuarios.

La administración de Joe Biden, junto a congresistas de ambos partidos, teme que TikTok pueda ser utilizada por el Gobierno chino para obtener datos de los usuarios estadounidenses o influir en la opinión pública.

Sin embargo, Andrew Pincus, abogado que representa a TikTok, argumentó que la red social ha tomado medidas para proteger los datos de sus usuarios y que el Gobierno no ha presentado pruebas de que represente un riesgo para la seguridad nacional.

Puedes leer:TikTok enfrenta posible prohibición en EE.UU. por preocupaciones de seguridad nacional

Pincus también alegó que la legislación viola la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión. Si TikTok es prohibido, millones de usuarios quedarían sin acceso a la plataforma, afectando también a campañas políticas activas, incluidas las de los candidatos Donald Trump y Kamala Harris, que buscan atraer a votantes jóvenes de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

El Gobierno de Biden tiene la posibilidad de extender el plazo hasta tres meses adicionales si certifica que ByteDance está haciendo avances significativos hacia la venta. Ambas partes han solicitado un fallo antes del 6 de diciembre para que, en caso de apelación, el Tribunal Supremo tenga tiempo de analizar el caso antes de que la prohibición entre en vigor.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com