ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades del condado de Volusia, Florida, arrestaron a un niño de 11 años identificado como Carlo «Kingston» Dorelli, quien alardeó en su escuela sobre su colección de armas y un plan para llevar a cabo una «lista de asesinatos» en dos centros educativos.
Dorelli, estudiante de la Escuela Secundaria Creekside, mostró un video de su arsenal a sus compañeros y lanzó amenazas violentas, lo que encendió las alarmas entre las autoridades locales.
Durante la investigación, las autoridades confiscaron rifles de airsoft, pistolas, municiones falsas, cuchillos, espadas y otras armas encontradas en su posesión.
El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, informó sobre la detención a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), donde señaló que el menor había escrito una lista con nombres y objetivos. A pesar de que el niño afirmó que todo era una broma, fue acusado de un delito grave por amenazas escritas de tiroteo masivo.
El caso de Dorelli se suma a una preocupante ola de amenazas falsas y «bromas» tras el reciente tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee, en Georgia, que dejó cuatro personas muertas, incluyendo dos estudiantes y dos maestros.
Según el New York Post, las autoridades están tomando con extrema seriedad este tipo de amenazas, a raíz del tiroteo mortal que ocurrió a principios de este mes.
El alguacil Chitwood fue contundente en sus declaraciones, advirtiendo que publicará los nombres y fotos de los jóvenes que realicen este tipo de amenazas, dado que representan un grave riesgo para los estudiantes y consumen valiosos recursos de las fuerzas del orden.
Ver esta publicación en Instagram