23.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

Google enfrenta su segundo gran juicio por monopolio en menos de un año

El gobierno acusa a la empresa de monopolizar el mercado de los "banners" publicitarios en sitios web, incluidos medios de comunicación, y utilizar su poder para bloquear a competidores y editores.

Redacción.- Google enfrenta desde este lunes un nuevo juicio en Estados Unidos, acusado por el gobierno de dominar el mercado de la publicidad en línea y sofocar a la competencia. Este proceso, que se desarrolla en un tribunal federal de Virginia, sigue al juicio sobre su monopolio en el mercado de búsquedas online, que concluyó el mes pasado con un veredicto en contra de la compañía.

En esta ocasión, el Departamento de Justicia se centra en la tecnología publicitaria de Google, específicamente en el sistema que determina los anuncios que aparecen en su buscador y los costos que pagan los anunciantes. El gobierno acusa a la empresa de monopolizar el mercado de los «banners» publicitarios en sitios web, incluidos medios de comunicación, y utilizar su poder para bloquear a competidores y editores.

«Esta tecnología puede ser moderna, pero las prácticas (de Google) son tan viejas como los monopolios«, afirmó Julia Tarver Wood, abogada del Departamento de Justicia, señalando que la compañía compra rivales potenciales y acapara el mercado, sin dejar otra opción a los anunciantes y editores.

El gobierno busca una reducción en el poder publicitario de Google

El objetivo del gobierno es que Google ceda parte de sus actividades en tecnología publicitaria. Por su parte, Karen Dunn, abogada de Google, denunció que las autoridades están favoreciendo a otras grandes empresas como Microsoft, Meta y Amazon, mientras que la participación de mercado de Google ha caído.

El primer testigo del gobierno, Tim Wolfe, ejecutivo de Gannett, editor de USA Today, declaró que su empresa no tuvo más opción que usar la tecnología de Google para acceder a anunciantes.

El juicio, que durará unas seis semanas, contará con decenas de testigos. Si Google es hallado culpable, se decidirá en una segunda fase cómo deberá proceder la empresa.

Mientras tanto, la influencia de Google en el mercado de la publicidad digital sigue bajo investigación en la Unión Europea y Gran Bretaña. Aunque el resultado del juicio puede no afectar significativamente sus ingresos, la firma enfrenta una creciente presión global sobre sus prácticas comerciales.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com