Vietnam.– Al menos 14 personas han muerto, una está desaparecida y 219 han resultado heridas tras el paso del tifón Yagi, el más potente registrado este año en Asia, según informaron este domingo las autoridades vietnamitas. El tifón, que ya se ha debilitado a tormenta tropical, también afectó previamente a China y Filipinas, dejando un saldo de 22 muertos.
El Departamento para Desastres Naturales de Vietnam reportó que un corrimiento de tierra en la provincia de Hoa Binh enterró una casa, causando cuatro de las víctimas mortales. El resto de las muertes se debieron principalmente a la caída de árboles y ahogamientos provocados por las inundaciones.
Antes de llegar a Vietnam, Yagi atravesó la provincia china de Hainan, causando dos muertes y dejando sin electricidad a más de 1.5 millones de hogares. En Filipinas, el tifón dejó un saldo de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos.
Las autoridades vietnamitas han evacuado a 50.000 personas y han movilizado casi medio millón de soldados para las labores de emergencia.