Varese, Italia – Giuseppina Bardelli, una mujer de 88 años, sobrevivió durante cuatro días en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, tras desorientarse mientras buscaba setas el 21 de agosto.
Bardelli se encontraba en compañía de uno de sus hijos cuando ambos se separaron por unos minutos. La anciana sufrió una caída que le provocó la fractura de varias costillas, lo que la desorientó y le impidió regresar al punto de encuentro. A pesar de que se dio la alarma inmediatamente, y se desplegó un operativo de búsqueda con helicópteros y drones, no fue hallada hasta el 25 de agosto.
Durante su odisea, Bardelli, quien conocía bien el terreno gracias a sus años de experiencia en la montaña como miembro del Club Alpino Italiano (CAI), logró sobrevivir bebiendo agua de los charcos y cubriéndose con vegetación durante las frías noches. Tras ser rescatada, relató que rezar el rosario que llevaba consigo la ayudó a mantener la calma. Además, mencionó que un zorro se le acercó varias veces durante las noches, con el que «se puso a hablar».
Finalmente, Bardelli fue encontrada por los equipos de búsqueda, quienes la trasladaron a un hospital. Aunque sufrió fracturas, incluida una que perforó ligeramente un pulmón, se encuentra en condiciones estables.
«Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron», declaró su hijo Roberto, visiblemente aliviado.
Fuente: EFE