Haití.- La comisaría de policía de Ganthier, en Haití, fue incendiada por bandidos del grupo «400 Mawozo» en represalia a los recientes operativos de la Policía Nacional de Haití (PNH). Las imágenes difundidas en Internet muestran el edificio en llamas, marcando el primer ataque de este tipo en la localidad.
Jean Viloner Victor, director de la comisaría, informó que los agentes de policía y las brigadas de vigilancia presentes fueron incapaces de detener a los atacantes debido a la fuerza desplegada por los bandidos. «A pesar de la presencia de un vehículo blindado de la PNH, con personal insuficiente, los refuerzos llegaron solo para observar los daños», señaló Victor.
El ataque ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, como una extensión de la violencia en Croix-des-Bouquets, donde agentes de la PNH se han enfrentado con los bandidos de «400 Mawozo» desde el jueves pasado. Según Victor, «los bandidos parecen asustados por las intervenciones policiales en Croix-des-Bouquets y buscan intensificar sus acciones en Ganthier».
Tras el ataque, una gran parte de la población de Ganthier huyó hacia Fonds-Parisien. Hasta el final de la tarde del domingo, muchos seguían evacuando el municipio. En un balance parcial, Victor denunció el asesinato de un ciudadano, cuya identidad no ha sido revelada, y la desaparición de varias personas, sin precisar el número.