El ataque con drones en Tel Aviv el viernes mató a un hombre e hirió al menos a otros diez. Los hutíes, respaldados por Irán, afirmaron que el ataque fue una respuesta a la guerra de Israel en Gaza. Un portavoz del grupo indicó que la operación se llevó a cabo con un nuevo dron capaz de «evitar los sistemas de interceptación del enemigo».
Este sábado, una serie de ataques aéreos israelíes dirigidos contra los rebeldes #hutíes en #Yemen han dejado múltiples muertos y heridos, un día después de que el grupo respaldado por Irán reivindicara un ataque mortal contra la ciudad israelí de #TelAviv.
📰 Mantente informado… pic.twitter.com/ornyIqtMil
— AtaRDecer (@AtaRDecer_do) July 20, 2024
Según la agencia de noticias local Al-Masirah, las redadas israelí-estadounidenses han tenido como objetivo instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Al-Hudayda, lo que provocó un gran incendio, así como la central eléctrica en la zona de Ras Kuthaib, en la provincia costera del Mar Rojo. Las incursiones fueron llevadas a cabo por aviones de combate israelíes F-35, según los informes.
Las incursiones en Yemen fueron coordinadas entre fuerzas estadounidenses e israelíes, han indicado fuentes citadas por la cadena libanesa Al-Mayadeen.
El Ministerio de Salud de Yemen ha anunciado que hay varios muertos y heridos como resultado de los ataques del enemigo israelí. Además, varios ciudadanos han sufrido graves quemaduras debido a los ataques, según la Cartera.