Washington D.C..- Este lunes, la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, se somete a chequeos médicos verbales dos veces por semana, destacando que desde su fallido debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump, no ha realizado un análisis físico.
La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, explicó en una conferencia de prensa que «la unidad médica del presidente está literalmente al otro lado de la columnata, justo al final de las escaleras de la residencia. Un par de veces a la semana consulta verbalmente a su médico mientras hace ejercicio, eso es algo que sucede a menudo».
Puedes leer: Republicanos pide al médico de Biden aclarar evaluaciones clínicas del presidente
La preocupación por la salud de Biden, de 81 años, surgió tras el debate con Trump. Inicialmente, se atribuyó su desempeño a un fuerte resfriado, y posteriormente, el presidente comentó que estaba exhausto debido a sus recientes viajes internacionales y la preparación para el debate.
Jean-Pierre señaló que, aunque el presidente no se ha sometido a un examen médico físico desde febrero, Biden reveló en una entrevista con ABC que sus médicos le realizaron pruebas para descartar infecciones, las cuales resultaron negativas. Ante la solicitud de mayor transparencia por parte de los periodistas, Jean-Pierre aclaró que Biden ha sido evaluado por un neurólogo tres veces durante sus tres años de mandato, y enfatizó que el presidente no está siendo tratado por párkinson ni toma medicación para dicha enfermedad.