Moscú. – Un autobús que transportaba a unas 20 personas cayó al río Moika en San Petersburgo este viernes, según informó la policía rusa. Los equipos de emergencia trabajan para rescatar a los ocupantes del autobús, que se encuentran en aguas con temperaturas inusualmente bajas debido a una ola de frío anómala que azota la región en esta época del año.
Las autoridades locales recibieron la alerta alrededor de la 1:00 p.m. hora local. De acuerdo con los informes preliminares y las imágenes de las cámaras de seguridad, el conductor del autobús habría perdido el control del vehículo, chocando contra varios autos antes de precipitarse al río.
El gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, confirmó el incidente y declaró estar coordinando las labores de rescate con los servicios de emergencia, la Cruz Roja, los servicios municipales y de salud.
El autobús cayó al agua desde el Puente de los Besos, un puente de metal construido en el siglo XVIII y reconstruido a principios del siglo XX. El puente se encuentra a poca distancia del Teatro Mariinsky en San Petersburgo, conocida como la capital cultural de Rusia y famosa por sus numerosos canales.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el número de víctimas fatales. Los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar.