22.4 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

Dominicano es uno los líderes de las protestas propalestina en NY

Además de ser un activista, De Los Santos es también un escritor, organizador y orador público, conocido por su firme apoyo a las causas de izquierda y sus declaraciones públicas enérgicas.

Nueva York.Manolo de Los Santos, un dominicano de 35 años que emigró a los Estados Unidos en 2019, ha emergido como uno de los líderes prominentes en las protestas contra la ofensiva israelí en Gaza que se han llevado a cabo en las últimas semanas en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con informes de The New York Post, De Los Santos ha sido reconocido por su papel en estimular protestas en las calles de la ciudad, incluidos los disturbios mortales de Black Lives Matter en 2020. Sus habilidades de organización y activismo se han extendido más allá de las fronteras estadounidenses, ya que en marzo viajó a Cuba para exigir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el Estado socialista, una causa que ha apoyado desde su adolescencia.

Además de ser un activista, De Los Santos es también un escritor, organizador y orador público, conocido por su firme apoyo a las causas de izquierda y sus declaraciones públicas enérgicas.

En el último año, De Los Santos ha sido citado elogiando el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre como «heroico», abogando por que Israel sea «borrado de la historia» y anticipando con entusiasmo la «derrota» inminente del «imperio estadounidense», según informa The Post.

El conflicto entre Israel y Gaza ha sido una preocupación central para De Los Santos y otros activistas en la ciudad de Nueva York. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando grupos armados palestinos en Gaza lanzaron miles de proyectiles contra Israel y atravesaron la valla perimetral en múltiples puntos. En respuesta, el ejército israelí declaró el «estado de alerta de guerra» y lanzó una operación militar en Gaza, que ha resultado en la muerte de decenas de miles de palestinos, la mayoría mujeres y niños, y el desplazamiento de más de dos millones de personas.

La ONU también ha señalado la grave crisis humanitaria en Gaza, con daños significativos a la infraestructura, lo que ha llevado a una crisis sanitaria con un aumento de enfermedades contagiosas, especialmente entre los niños, y la paralización del sistema educativo en la región.

Manolo de Los Santos y otros activistas continúan instando a la comunidad internacional a tomar medidas para detener la violencia y el sufrimiento en Gaza, mientras siguen organizando protestas y manifestaciones en Nueva York y más allá.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com