Irán.- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha amenazado a Israel con la aniquilación si intenta atacar a Irán de nuevo.
«Si el régimen sionista vuelve a cometer un error y ataca la tierra sagrada de Irán, la situación será diferente, y no está claro si quedará algo de este régimen», dijo Raisi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.
La República Islámica ha prometido en múltiples ocasiones aniquilar, destruir o aniquilar al «régimen sionista», como llama a Israel.
Hablando en Lahore el martes, Raisi prometió continuar «apoyando honorablemente a la resistencia palestina». También denunció a Estados Unidos y al Occidente colectivo como «los mayores violadores de los derechos humanos», señalando su apoyo al «genocidio» israelí en Gaza.
Hasta ahora, más de 34,000 palestinos en el enclave han muerto en operaciones militares israelíes. Israel declaró la guerra a Hamas después de las redadas del 7 de octubre por parte del grupo palestino con sede en Gaza que se cobraron la vida de unos 1.200 israelíes.
Asimismo, Raisi ha prometido aumentar el comercio iraní con Pakistán a 10.000 millones de dólares anuales. Las relaciones entre los dos vecinos han sido difíciles desde enero, cuando Irán y Pakistán intercambiaron ataques aéreos y con aviones no tripulados dirigidos a «campamentos terroristas» en sus respectivos territorios.
En tanto este martes, Irán afirmó que la Unión Europea (UE) no debería seguir los consejos de Estados Unidos para satisfacer a Israel y consideró «lamentable» el acuerdo europeo para sancionar la fabricación de misiles y drones iraníes.
“La UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen criminal israelí”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en X.
“Es lamentable ver a la UE decidir rápidamente aplicar más restricciones ilegales contra Irán solo porque Irán ejerció su derecho a la autodefensa ante la temeraria agresión israelí», añadió Abdolahian.
El jefe de la diplomacia iraní lamentó que mientras Israel “continúa su genocidio contra los palestinos”, la reacción de la UE sean “palabras vacías”.