AtaRDecer.- Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra un edificio anexo a la embajada de Irán en Damasco, Siria. El ataque, que se atribuye a Israel, mató al menos a ocho personas, incluido el comandante iraní Mohammad Reza Zahedi.
El ataque ha sido calificado como sin precedentes por varios analistas, ya que es la primera vez que Israel ataca directamente una embajada iraní.
Las autoridades sirias e iraníes han condenado el ataque, calificándolo de flagrante violación del derecho internacional. Israel no ha confirmado ni negado su participación en el ataque.
Mohammad Reza Zahedi era un alto funcionario de la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Se cree que era responsable de las operaciones iraníes en Siria y de la coordinación con las milicias chiítas en la región.
El ataque ha elevado las tensiones entre Israel e Irán, que ya se encuentran en un estado de alta tensión. Se teme que el ataque pueda desencadenar una escalada de violencia en la región.