Internacional, 8 de marzo de 2024 – La seguridad aérea vuelve a estar en el punto de mira tras una serie de incidentes que han involucrado a aviones Boeing en los últimos días. El más reciente ocurrió este viernes en el aeropuerto de Miami, donde un Boeing 777-200 de American Airlines colisionó con un Airbus A321neo de Frontier Airlines.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran que el incidente se produjo mientras el Boeing 777 daba marcha atrás en la pista. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad, solo daños materiales en ambas aeronaves.
Otros incidentes recientes:
- United Airlines: Un Boeing 737 MAX de United Airlines se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto George Bush de Houston. A bordo se encontraban 160 pasajeros y seis tripulantes, quienes fueron evacuados sin sufrir daños.
- United Airlines: Un Boeing 777 de United Airlines perdió un neumático al despegaba del aeropuerto internacional de San Francisco. El neumático cayó en el estacionamiento, dañando varios vehículos.
Estos incidentes han generado preocupación por la seguridad de los aviones Boeing. Algunos expertos han pedido a las autoridades que investiguen a fondo las causas de estos eventos para determinar si existe un problema sistémico con los modelos de Boeing involucrados.
Las autoridades ya están investigando los tres incidentes. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha enviado investigadores al aeropuerto de Miami para analizar la colisión entre los dos aviones.