25.8 C
Santo Domingo
jueves,21,Nov,24

Éxodo masivo por el Año Nuevo Lunar chino: 12,45 millones de personas viajan en tren

Las vacaciones del Año Nuevo Lunar se extienden hasta el 16 de febrero, pero las grandes ciudades empezaron a vaciarse desde el mes pasado.

Pekín, China.-Una impresionante migración se despliega por toda China con motivo del «Chunjie», la celebración del Año Nuevo Lunar. El jueves 8 de febrero, unos 12,45 millones de chinos tomaron el tren, seguidos por otros 8,3 millones el viernes, saturando las estaciones como nunca antes se había visto.

En la era del 5G, las redes sociales están inundadas de imágenes de esta migración masiva, que reúne a familias de todo el país.

Los trenes de alta velocidad están en abundancia, con más de 1.800 millones de billetes vendidos, según las autoridades ferroviarias. La densidad en las estaciones es tal que muchos optan por viajar en coche, creando atascos en las autopistas. Desde motociclistas en el sur hasta nuevos vehículos eléctricos chinos y carreras de maletas sobre ruedas en los muelles, todo medio de transporte está en movimiento.

Se destacan historias de sacrificio y determinación, como la de un camionero que recorrió 800 km para visitar a sus padres ancianos o un estudiante que pedaleó en bicicleta a través de dos provincias para reunirse con su familia. Los medios chinos resaltan los avances en infraestructura, especialmente en el desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad, que ha acortado significativamente los tiempos de viaje.

Las vacaciones del Año Nuevo Lunar se extienden hasta el 16 de febrero, pero las grandes ciudades empezaron a vaciarse desde el mes pasado. Se espera que durante los 40 días de celebración se realicen en China un récord de 9.000 millones de desplazamientos, en un momento de comunión y esperanza para el futuro.

https://www.atardecer.com.do/estilo-de-vida/tener-un-bebe-es-demasiado-caro-en-china/

 

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com