Puerto Príncipe, Haití – – Seis monjas de la Congregación de Santa Ana y sus dos acompañantes fueron liberados el 25 de enero tras permanecer secuestrados en Haití desde el pasado 19 de enero.
La confirmación de la liberación llegó a través del arzobispo metropolitano de Puerto Príncipe, Max Leroys Mesidor, presidente de la Conferencia Episcopal local. Mesidor expresó su alegría por la noticia y agradeció a todos los que habían prestado atención y ofrecido su apoyo en esta situación.
Puedes leer:Secuestradores de monjas en haití piden rescate de tres millones de dolares
Las seis religiosas y sus acompañantes fueron secuestrados por hombres armados que habían bloqueado el autobús en el que viajaban. Según informan los medios locales, los secuestradores habían exigido un rescate de 3,5 millones de dólares.
El Papa Francisco, en el Ángelus del pasado domingo, 21 de enero, había hecho un llamamiento por la liberación de las monjas. También se habían unido a las peticiones de liberación el obispo de Anse-à-Veau-Miragoâne, monseñor Pierre-André Dumas, y la propia Iglesia católica haitiana, que había organizado una jornada de oración por las monjas y todos los secuestrados.